domingo, 3 de octubre de 2010

biblioentrevista::Pamela Villamar

Quise invitar a Pamela, una de mis grandes amigas y compañeras de universidad. No solo somos amigas, estudiamos juntas, sino que además hemos compartido un proyecto juntas Grafíkk. Gracias Pame por haberte tomado el tiempo y hacer esta entrevista!


1.     Algunas palabras sobre ti.
Hola, mi nombre es Pamela Villamar, soy diseñadora y tengo 30 años. Mi amor por los libros es más bien tardío, mi pasión absoluta desde niña fueron las películas y aún lo son..., para mi la lectura no puede competir con eso, por esto los libros que leo son relacionados al diseño u otros intereses que tenga, no suelo leer novelas. Por lo general llego a un libro por algún tema puntual que tenga que investigar o algo en que esté trabajando, tengo una necesidad y de acuerdo a eso voy a busco el o los libros, pero eso no significa que no me sienta dentro de una librería como en una chocolatería, los quiero todos! Sé que entienden esa sensación.

2.     Cuál es tu actividad, trabajo
Actualmente  dirijo la empresa textil y marca de productos de diseño TINTEAMOR y estoy haciendo un diplomado de diseño gráfico digital.

3.     Cuál es tu libro favorito y por qué
Mi libro favorito es “los diseñadores hablan sobre diseño” de Terrance Conran y Max Fraser, porque es primero un compilado excelente de diseñadores, estudios y una gran variedad de objetos de diseño y mobiliario contemporáneo y segundo por el formato de entrevistas que trae a los diseñadores que te abren su mundo desde opiniones y perspectivas bastante personales.

4.     Tienes un tema preferido a la hora de elegir libros
Si, diseño gráfico e industrial, arte, fotografía y cocina, pero siempre termino comprando los libros de diseño, viendo arte directamente en los museos, sacando yo las fotos y bajando recetas de la web.

5.     Nombra algunos títulos que consideres clásicos y nos quieras recomendar
Bueno, acá me delato... los dos libros que entran en la categoría de clásicos que me han agarrado de principio a fin son, “Jane Eyre” y ”Como agua para chocolate”, son dos libros maravillosos que aunque los leí hace mucho tiempo me marcaron por la profundidad de los sentimientos de los protagonistas a pesar de la adversidad de las circunstancias, 100% enamorados... totalmente admirable y deseable, pero sin el drama por favor...

6.     Alguna frase favorita o pasaje de algún libro que te acuerdes 
“El diseño emocional” de Donald Norman.
“... el resultado de todo lo que hacemos tiene a su vez un componente cognitivo y afectivo: cognitivo porque asigna significado y afectivo por q lo q asigna es un valor, no podemos escapar al afecto ya q se halla siempre presente.  Y lo que es más importante, el estado afectivo, ya se trate de un afecto positivo o de uno negativo, cambia el modo en que pensamos ...“

7.     Qué estás leyendo ahora //
“Diseño rentable” de Xènia Viladàs, me lo estoy leyendo por segunda vez porque me gustó mucho como define el diseño en términos de estrategia medular para el éxito de una empresa, ojalá este libro lo leyeran todos aquellos que creen que el diseño es “hacer dibujitos” y que cualquiera con un computador puede hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario