sábado, 23 de octubre de 2010

Biblioentrevista::Lyn

Conocí a Lyn gracias al blog. Si bien no la conozco personalmente, se puede sentir su fuerza, carisma, buena onda, con solo leerle. Espero en algún momento poder sentarme a tomar un rico café con ella (colombiano quizás?) y charlar horas y horas, sobre libros, sobre la vida, en esta entrevista quedó más que claro que es una persona interesantísima...Gracias Lyn por visitarnos en este rincón!


1.     Algunas palabras sobre ti. 
Primero que nada agradecerte me tengas en cuenta para participar en este espacio. Desde que nos avisaste en tu otro blog de este proyecto, siempre he venido a leerte, aunque como ya es mi mala costumbre, rara vez dejo un mensaje.
De mi que te puedo decir…he escrito y “filosofado” tanto al respecto que me quedo sin que contar.  Curiosa por profesión y psicóloga por hobbie, suena raro no? Bueno es q un poco así soy yo, una curiosa de la vida, todo lo pregunta, lo observa, lo quiere aprender aunque me cueste…hija mayor de 3 hnos, nacida en Barranquilla-Colombia, adoro leer, cocinar-comer, sueño con mi propio negocio de comida,  con ambiente para disfrutar no solo de la comida sino de la lectura… con gusto pero sin técnica por la fotografía y como dice en mi blog: Mujer en periodo de transición. Creyente, aunque pierda la fé. Ironico no?

2.     Cuál es tu actividad, trabajo 
Jajaja…lo siento, pero es que hago varias cosas y recientemente no me había sentado a ponerle nombre a lo que hago como actividad laboral, y para no enrollarme, mejor les cuento un poco, estudie psicología, me especialice y sobre todo me encanta la investigación, los mercados, los negocios, las ventas y en general las relaciones que surgen del consumidor de bienes y servicios. Actualmente estoy medio tiempo en una escuela/colegio desarrollando el manual de funciones y haciendo revisión general del PEI (programa de educación institucional) en otra escuela acabo de entregar el plan nutricional para niños desde preescolar hasta 3 de primaria, y estoy trabajando como cliente incognito para un restaurante que pronto abrirá sus puertas aquí en la ciudad y quizás me quedo trabajando con ellos en otras ciudades del país…pero lo que me apasiona es la cocina, organizo cumpleaños, primeras comuniones y otras reuniones y me encargo de los detalles…aunque hace poco más de un mes deje de hacerlo al ritmo que iba por los compromisos antes mencionados…Puf!!! Como escribo…igualito hablo, que mamera/flojera conmigo! jajajaja



3.     Cuál es tu libro favorito y por qué 
Bueno, quizás te sorprenda un poco mi respuesta…adoro muchos libros significan cosas importantes para mi y marcan momentos de mi vida, lo mismo que algunos cuentos, pero EL PRINCIPITO, sin duda es el libro que puedo releer y siempre descubro cosas nuevas y fácilmente lo adapto a cada momento vivido. Estoy encaprichada con leerlo en su idioma original porque seguramente la historia me develara cosas que no he visto, pero primero tengo que comprenderlo para poder hacerlo 

4.     Tienes un tema preferido a la hora de elegir libros 
No en realidad…pero si tienen fantasia, suspenso y ficción mejor! Aunque leo mucho de marketing, consumo/consumidor, administración y diseño por placer y obligación de mantenerme al día.

5.     Nombra algunos títulos que consideres clásicos y nos quieras recomendar 
Clásicos no, hoy quiero recomendar los que a mi me han gustado:
*La tarde de los elfos de Janet Taylor Lisle, advierto que es una lectura para niños/jóvenes en ese momento de transición o eso se supone.
*Un mundo feliz de Aldous Huxley
*Mutación de Robin Cook (para los que les guste la ficción y el suspenso les super recomiendo estos dos)
*El tercer pecado mortal de Lawrence Sanders
*Cien años de soledad y crónica de una muerte anunciada de Gabriel Gracia Marquez
*Historias de soldados de Ambrose Bierce
*El queso y los gusanos de Carlo Ginburg
*Todos los poemas de Yalal Al Din Rumi y Meira del Mar que es nacida en mi región Caribe colombiana.


6.     Alguna frase favorita o pasaje de algún libro que te acuerdes 
“A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial  del mismo. ¿Nunca se les ocurre preguntar: “Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?”  Pero en cambio preguntan: “¿Qué edad tiene?¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa?¿Cuánto gana su padre?” Solamente con estos detalles creen conocerle. Si les decimos a las personas mayores: “he visto una casa preciosa de ladrillo rosa, con geranios en las ventanas y palomas en el tejado”, jamás llegarán a imaginarse cómo es esa casa. Es preciso decirles: “He visto una casa que vale cien mil pesos” Entonces exclaman entusiasmados “¡Oh, que preciosa es!”
  
7.     Qué estás leyendo ahora 
El Arte de la Guerra, Sun Tzu, y como no Comer, Rezar, Amar de Elizabeth Gilbert

3 comentarios:

  1. Buenos Dias Rina, que linda entrevista!

    Como a ti tambien me paso, que conoci a Lyn por el blog y nos hicimos grandes amigas, hasta que un dia nos conocimos en persona y como dices tu, su conversacion es espectacular!!

    Y ella es tal cual como se muestra en su blog; de nuevo te digo muy linda entrevista.

    Abrazos, Jen°

    ResponderEliminar
  2. Hola Jen! gracias por tu comentario y pasarte por aquí. Qué bueno que te haya gustado la entrevista, estás invitada para cuando quieras también formar parte de los entrevistados! Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Rina, gracias miles, me gusto mucho participar y verlo aquí tan bonito como ha quedado. Te mando un abrazo gigante y no dejo de soñar con que es posible todo, mientras se siga soñando, espero verte.

    p.d. Jen, amiga! Te quiero mucho, gracias por dejar tan lindas palabras sobre mi. Besitos

    ResponderEliminar