sábado, 11 de septiembre de 2010

Leer Lolita en Tehran

Lamentablemente y siempre me quejo de lo mismo: como tengo que leer muchos libros sobre diseño para mis clases (y me encanta), no me queda mucho tiempo para leer cualquier otro libro sobre cualquier otro tema. Hace bastante lo compré y ya voy por un poco más de la mitad. Este libro es sobre una profesora de literatura de origen Iraní que realizaba todas las semanas un club de lectura con algunos de sus alumnos para discutir sobre literatura clásica occidental, que por supuesto está prohibida en Irán, de ahí su título. El libro está en inglés, lamentablemente no lo pude conseguir en español, pero aprovecho a entrenar un poco mi lectura en este idioma. Un gran libro de una gran escritora como es Azar Nafisi, además una biografía muy interesante, conocida por ser expulsada de la Universidad de Tehran por rehusarse a llevar el velo mientras dictaba clases. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario